viernes, 8 de junio de 2012

APLICACIONES DE LA SERIGRAFIA


La serigrafía permite imprimir sobre cualquier material: madera, tela, metal, plástico, vidrio, cerámica, etc. Y hacerlo cualquier cantidad de veces, desde una tirada de 20  láminas o afiches artísticos, hasta miles de calcomanías y carteles de uso publicitario.


Por la simpleza de su técnica de siglos, en un simple bastidor de seda tensada, pero con la maestría de un artesano para calibrar la matricería y el pintado con un buen diseño.

Se pueden imprimir diversos embalajes utilizando la serigrafía, pues tiene gran demanda en la producción de bolsas para tiendas de baja o media tirada, sin necesidad de los costos de la impresión offset, y  de insumos importados.





































La aplicación de la serigrafía en la producción de obras de arte, es tal vez lo que le ha dado fama a su técnica, y en este campo se ha utilizado y se utiliza de forma muy diversa.
Para la creación en serie, para la aplicación de efectos de color o de texturas; demostrando la flexibilidad de esta técnica de impresión.


































La aplicación de la serigrafía en la producción de afiches y carteles, como necesidad de realizar estos trabajos de forma eficiente, dio impulso a la técnica moderna de impresión serigráfica
Es por eso que desde sus comienzos, la industria publicitaria se valió pronto de ella.




























También su aplicación  en el diseño de prendas con estampado textil. Actualmente llega a tener gran popularidad, sobre todo en sectores jóvenes de la sociedad, que buscan opciones para la impresión de sus camisetas, remeras, buzos de egresados, y todo tipo de indumentaria, ademas de impresos en grandes rollos de tela.


  


















La aplicación de la serigrafía en la producción de calcomanías o stickers   auto adhesivas, de gran uso en vehículos y publicidades , se hace preferentemente por esta técnica, siendo capaz de entregar un producto brillante y duradero frente al daño del agua y el sol.












La aplicación de la serigrafía para la impresión de envases, sean de plástico o vidrio, como botellas, cajas de cartón, de madera, y todo tipo de materiales.





Se aplica la técnica de serigrafía también en la fabricación de productos, como placas de circuito impreso para componentes electrónicos, de gran uso en el actual desarrollo de la informática y equipos robotizados.